lunes, 10 de abril de 2017

¡Que nos vamos de excursión! Hambre de mundo.

Nuestro proyecto va por buen camino, trabajando contenidos de las asignaturas de Educación Física y Biología. ¡Pero una cosa es hablar de ello, y otra cosa vivirlo! Y todos estamos de acuerdo que viviendolo, es la manera en la que más aprendemos.
¿A dónde nos vamos? Pues ni más ni menos que al Zoo de Madrid. Y os preguntaréis, ¿al zoo?¿Para qué?
¡Pues muy sencillo! A llevar a cabo una carrera de orientación en ese inmejorable escenario. Pero eso no será todo. Además deberán relacionar algunos animales que vean con el mundo Pokémon, distinguiendo aquellos vertebrados e invertebrados, así como su lugar de origen y su hábitat real, sin olvidar los ecosistemas en los que viven.
Por último, se tratará el posible peligro de extinción de cada especie observada.
En definitiva, la excursión consiste en llevar a la práctica los conocimientos adquiridos de manera teórica. Tanto de la asignatura de EF (carrera de orientación) como en Biología.
Por ejemplo, cuando en la baliza nº 2, deban llegar a la zona de los rinocerontes, los participantes deberán apuntar el Pokemon que se inspira en esa especie (Rhyno y Rhyhorn). A continuación, deberán describirlo anatomicamente, tendrán que asignar la especie a alguna categoría animal (mamífero, anfibio, pez, etc.) y, por último, deberán apuntar las zonas del planeta en las que habita, así como el ecosistema en el que vive.

No debemos olvidar tratar el tema de la conservación medioambiental (y el nefasto impacto que causa en la fauna y flora mundial), así como de las condiciones de vida de los animales de los zoos del mundo. De hecho, se llevará a cabo un debate sobre ambos aspectos en una reflexión grupal al final de la jornada, donde cada grupo aportará su opinión.
Pues eso, ¡a disfrutar aprendiendo!


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