lunes, 10 de abril de 2017

Comportándonos como Pokemons

A continuación describiremos una actividad para conocer las emociones del alumnado. Es muy importante conocer cómo está cada individuo en cada momento, para trabajar sobre sus emociones, entenderse a uno mismo, y también las de los demás.
La actividad será la siguiente: se llevará a cabo una actividad de orientación por todo el centro, donde tendrán que encontrar diez balizas. Se separarán en grupos de cinco componentes. Y aquí viene lo novedoso: al principio de la sesión, los alumnos deberán elegir un Pokemon en función de su estado anímico de manera secreta. Los personajes (junto con el sentimiento con el que se les asocia) serán los siguientes:
-Alegría: PIKACHU
-Tristeza: SNORLAX
-Miedo: PSYDUCK
-Asco: MUK
-Ira: CHARIZARD
-Amor: JINX
Lo importante es que durante la sesión, los alumnos expresen sus emociones libremente, que deben ser acordes a la elección realizada. Es decir, si ese día un estudiante se encuentra triste, deberá comportarse como tal, protagonizando el papel de Snorlax.
Al finalizar la actividad, se reunirán los componentes, y debatirán sobre el papel de cada uno. A su vez, se discutirá la forma en la que hay que tratar a cada persona dependiendo de su estado de ánimo, así como estrategias para anticiparse a las posibles reacciones emocionales.
Una vez finalizado el debate, cada alumno deberá justificar su elección.


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